Las grandes empresas insensibles ante el desarrollo local

LOS GRANDES CONSORCIOS NO APOYAN A LOS TLALPENSES

Las grandes empresas insensibles ante el desarrollo local

Muchas empresas establecidas en Tlalpan, desde consorcios como Sanborns e Inbursa, hasta franquicias de todo tipo, generan impactos sociales, ambientales y económicos las más de las veces negativos para la comunidad y rara vez hacen algo para mitigarlos.


Nos consta que la mayoría de estos grupos empresariales no cuentan con políticas que incentiven el desarrollo local y esto es muy grave, entre otras cosas porque generan una balanza siempre negativa para las comunidades dónde se ubican.

Me refiero a que nosotros, habitantes de Tlalpan, consumimos productos y servicios de las mencionadas empresas, sin embargo éstas NO son recíprocas con la comunidad. Por eso resulta un milagro que un empresario local pueda llegar a venderles productos o servicios, lo cual es sin duda injusto, ya que ellos generan enormes ganancias con nuestros consumos y no se tientan el corazón para quebrar a quién no pueda seguirles el paso.

Son miles los negocios locales que han sucumbido a éstos empresarios rapaces y muchos más los que lo harán si no hacemos algo ya mismo. Urgen leyes y políticas que incentiven el desarrollo local y sustentable de Tlalpan, la ciudad y el país. Urge que los grandes y medianos empresarios sean más sensibles y responsables para con sus comunidades.

Aprovecho para reiterar a nuestros lectores la importancia de consumir en negocios locales, en negocios que, con hechos, apoyen el desarrollo local y procuren buenas prácticas, como sucede con los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios que se anuncian en Planeta Tlalpan y así nos permiten llegar a ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario