Autopista Urbana del Sur

EL PEOR ERROR DE MARCELO

Exigimos al GDF que prolongue la Autopista
Urbana del Sur en su tramo Viaducto Tlalpan – El Caminero


Una vez más, el GDF proyecta vialidades sin sentido ni lógica alguna.
Los vecinos de Tlalpan nada más vemos pasar las cosas; no se nos informa nada, no sabemos ni pío. Ya Marcelo Ebrard estuvo recorriendo la zona para supervisar el avance de las obras y dijo que éstas beneficiarán a miles de automovilistas, se reducirá el tiempo de traslado y se emitirán menos contaminantes a la atmósfera. Pero ¿saben qué?, Marcelo nos engaña. Como habíamos ya informado en el número 30 de Planeta Tlalpan, abril de 2011, el tramo elevado que viene de Periférico por Viaducto Tlalpan hacia El Caminero descenderá a la altura de la calle Camino Viejo a San Pedro Mártir, en la colonia La Joya. Esto provocará un serio cuello de botella, ya que los autos desembocarán en dos carriles de Viaducto Tlalpan a 373 metros de la bifurcación que abre el paso hacia la carretera federal o hacia la de cuota a Cuernavaca. 

El resultado de la AUS será un fraude para el automovilista que pagará un peaje con la promesa de reducir su tiempo de traslado y un fraude para el ciudadano tlalpense porque la contaminación por gases y ruido se incrementará notablemente, cuando la zona padece ya los puntos IMECA más altos del sur de la Ciudad de México.
Los vecinos exigimos que la Delegación Tlalpan haga su trabajo, defienda el territorio y se pronuncie en contra de esta barbaridad vial. Consideramos que la AUS desemboque 1,500 mts más adelante de lo actualmente proyectado, esto es en la colonia San Pedro Mártir, a la altura de la calle Violeta. Existe un antecedente, en junio de 2011 los vecinos de Tlalpan, a través de la Fundación Yo Amo Tlalpan, A.C., enviaron una carta exigiéndole a Marcelo Ebrard que se tomaran todas las medidas y acciones de coordinación pertinentes para solucionar este problema. Sin embargo, nuestra misiva llegó a oídos sordos. 
Es hora de que autoridades delegacionales y ciudadanos vayamos unidos a defender Tlalpan de las malas prácticas del Gobierno del Distrito Federal. No permitamos “soluciones” absurdas. ¡Qué esperamos!

2 comentarios:

  1. Pues si eso parece que tienen oidos sordos, todo lo hacen en el escritorio y no conocen la realidad. exigimos revisen el asunto, es probable que lo quieran bajar antes, porque hicieron una obra con el metrobus y que parece es la que estorba ahora, el puente de retorno sobre insurgentes, si ya lo hicieron mal busquen alternativas porque esta de hacer la bajada antes es terrible, mejor dejenlo como esta, y bajenlo en el periferico.

    ResponderEliminar
  2. Ademas del caos vial derribaran los árboles que estan sobre viaducto Tlalpan? yo paso diario por ahi y he pensado que los puentes van a pasar por donde ahora estan muchos árboles y lo mas probable es que para hacer esas vialidades sea necesario sacrificar los arboles por favor aclarenme que va a pasar

    ResponderEliminar