El PRD tiene ya candidata a la jefatura delegacional

Mucha gente se pregunta ¿por qué Maricela? Algunos dicen: ¿cómo si el candidato más popular era Héctor Hugo Hernández? Otros se dicen: ¿cómo si Carlos Hernández Mirón era el delfín del delegado? Unos más cuestionan: ¿cómo si Memo Sánchez quería ser el elegido?

Así, ante tantas interrogantes, nos dimos a la tarea de recoger, integrar y sintetizar algunas opiniones respecto de esos porqué, que a continuación compartimos con nuestros lectores. ¿Por qué Maricela Contreras Julián?

Porque, pese a contar con un escenario político adverso, en un ambiente local dominado por hombres, Maricela logró hilvanar acuerdos con las diferentes fuerzas al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que milita desde hace muchos años. Porque tiene el perfil para comunicarse con todos los sectores sociales que integran la comunidad tlalpense.

Porque está comprometida con el desarrollo local sustentable, con la economía interna, la equidad, la transparencia y la mejor administración de nuestros espacios públicos, así como del presupuesto.

Porque como legisladora ha promovido leyes en materia de salud, educación, equidad de género y derechos humanos, que han beneficiado a Tlalpan, a la ciudad y al país.

Porque es universitaria. Una mujer preparada que, habiendo ocupado altos puestos y diversos cargos de elección popular, es integrante de la clase media por elección: ella eligió no enriquecerse. Por todo eso, y más que en el camino compartiremos con ustedes, Maricela es hoy la candidata que buscará convencer a los tlalpenses de que, pese a todo, el PRD sigue siendo la mejor opción para nuestra demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario