Oposición unánime: No a la centralización

Oposición unánime: No a la centralización

Delegación, asamblea y sociedad civil en contra de la centralización de los planes de desarrollo urbano.

La iniciática de Ley de Desarrollo Urbano propuesta por Marcelo Ebrard, no sólo se encuentra empantanada, sino que además ha generado una gran discusión entre los perredistas, los panistas y hasta el Secretario y Presidente de la Comisión de Infraestructura y de Desarrollo Urbano, que para variar, no están de acuerdo.

En entrevista con Marco Gil, responsable de esta publicación, el Delegado de Tlalpan, Higinio Chávez García manifestó su desacuerdo con cualquier tipo de centralización, más aún tratándose del Programa de Desarrollo Urbano de Tlalpan. La sociedad civil tlalpense, por su parte, ha estado atenta y participativa para evitar que el Gobierno del DF se salga con la suya. Es claro que los vecinos quieren tener voz y voto en el tema.

Hay quiénes sostienen que el modelo incrementará el desarrollo, la inversión y disminuirá la corrupción. Otros afirman que esta ley va en detrimento de la calidad de vida de los capitalinos al permitir el crecimiento indiscriminado de construcciones.

El Secretario de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa, dijo que esta Ley deja en SEDUVI la facultad de decidir sobre la construcción en el DF, modificar e incrementar las alturas y densidades de las construcciones, y además que quienes otorgan la mayoría de los permisos para cualquier construcción, son las instancias del GDF.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana Guillermo Sánchez Torres, quién tampoco está de acuerdo con la centralización de los programas declaró que la corrupción se ha convertido en un grave problema para el desarrollo urbano sustentable, por lo que es indispensable modificar la norma actual.

Es difícil saber, amables lectores, qué ocurrirá con esta Ley, ya que entre que se agarran del chongo y se ponen de acuerdo los panistas y los perredistas, y en lo que algún Dios del más allá viene a ayudarnos con este enredo, cualquier cosa puede pasar. Pero de algo si pueden estar seguros, Planeta Tlalpan estará al tanto y dándoles los pormenores de tan infausta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario