Alberca Olímpica Ceforma y Centro Acuático Vivanco

Mejores instalaciones, mejor servicio

Alberca olímpica CEFORMA

¿Sabía usted que en Tlalpan contamos con dos centros acuáticos de privilegio y al alcance de todos? Ésta no es una pregunta ociosa, pues nos hemos enterado de que muy pocos tlalpenses saben que la alberca olímpica del Ceforma y el Centro Acuático Vivanco son espacios a su disposición, hechos para el disfrute y la buena salud de la comunidad. Ambos centros deportivos cuentan con programas de natación con hasta siete niveles de enseñanza para todas las edades y con un horario que se extiende de seis de la mañana a nueve de la noche. Los profesores de uno y otro deportivo están certificados ante la Federación Mexicana de Natación y la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

El Ceforma tiene una alberca olímpica de 50 por 25 metros, y la alberca del Centro Acuático Vivanco es de 25 metros, ambas con una profundidad de 1.50 a 2.40 m, bancos de salida, banderines de aproximación, área de waterpolo, gradas y servicio médico.

Hace muy poco tiempo, ambos centros concesionaron los servicios de natación en dichas instalaciones, lo que sin duda ha redundado en mejores condiciones para toda la comunidad tlalpense. Es importante destacar que programas sociales como “Al Agua Patos” siguen vigentes para atender a la comunidad que carece de recursos para pagar las cómodas cuotas que ahí se cobran

Centro Acuático Vivanco
Hoy sus programas de enseñanza incluyen la presencia de salvavidas y paramédicos, como también control de la temperatura de las piscinas, recirculación del agua y manejo computarizado de datos de los usuarios. También se destaca un programa de mantenimiento y equipamiento de las instalaciones, con lo cual se busca garantizar un impecable servicio en el largo plazo.

Lo decimos sin exagerar, en Tlalpan debemos estar orgullosos de Vivanco y Ceforma, dos centros deportivos con instalaciones y servicios de primera. No es gratuito que deportistas de la talla de Paola Espinosa   y Romel Pacheco entrenen en esas instalaciones de primerísmo nivel.    

Visite la página del Ceforma y compruebe con sus propios ojos la calidad de unas instalaciones que fueron hechas para usted, ciudadano de Tlalpan: www.centroacuaticoceforma.jimdo.com.

Un Museo del Tiempo en Tlalpan

Los recuerdos de un porvenir

Uno de los logros más importantes de la civilización:
ya todos tienen reloj, pero nadie tiene tiempo.
Lema del Museo del Tiempo



A escasos cien metros del Centro de Tlalpan, en el número 22 de la calle Congreso, una estrecha puerta enrejada esconde lo que bien podríamos llamar “casa de maravillas”. La discreción y estrechez del lugar, por desgracia, lo hacen pasar inadvertido.  Hace mucho tiempo que en nuestra ciudad los tesoros dejaron de estar al alcance ya no digamos de la mano, sino aun de la vista. La tienda de que hablamos guarda, principalmente, relojes. De todo tipo, si bien se inclina en especial por las piezas de pared y, entre éstas, los maravillosos cucú, esas joyas originarias de la Selva Negra alemana. Pero, ¡momento!, ¿dije “tienda”? Perdóneme el lector la distracción, pues de lo que hablo va mucho más allá de un lugar de exhibición y venta de relojes. Es también una suerte de hospital de especialidades, si se me permite la expresión. En efecto, si usted atesora una pieza antigua: un reloj, una victrola, quizás un radio o una caja musical —un tesoro familiar, para decirlo pronto—, hallará en Congreso 22 el mejor lugar para restaurar dicho artefacto o para ponerlo nuevamente en funcionamiento, lo que usted necesite. Y también, aquel interesado en vender una reliquia (desde un juguete mecánico hasta un gramófono o rocola, pasando por todos los aparatos antedichos), esta casa puede recibir en consignación dicha pieza para, pasadas las pruebas de valoración, ofrecerla a su exclusiva clientela. Pero, lector, hemos llegado al cierre de esta nota sin alcanzar la definición o descripción exacta del lugar, y es que tal vez debimos empezar por el final, por lo que esta área de las maravillas está llamada a ser: un museo. Un museo que habrá de traducirse —y no exageramos— en un espejo del Hombre, de sus pasos técnicos y estilísticos, de su inventiva, de su civilidad, en una palabra: de su mejor idea de vida.

Para mayores informes visite la página www.tiempus.com.mx o, si requiere algún servicio, incluidas visitas escolares o de grupo, llame a los teléfonos:
5513-2175 y 1315-0482.