La Autopista Urbana del Sur se llevará a cabo en dos etapas
Parece que la presión ciudadana sirvió de algo. El GDF, por conducto del Arq. Jorge Hernández, responsable de Evaluación de Proyectos de la Dirección General de Obras Concesionadas, reconoció que pretendían bajar la Autopista Urbana del Sur (AUS) a la altura de Camino Viejo a San Pedro, pero que ahora se hará en dos etapas y que, al final, la AUS llegará hasta donde se ubica actualmente la caseta de cobro.
En la primera etapa, la nueva vía desembocará en Viaducto Tlalpan a la altura de los hospitales de Nutrición y Cardiología.
Para la consolidación de la segunda etapa del proyecto falta que la SCT mueva la caseta hacia el sur, para lo cual negocia con los ejidatarios de Parres. Si no hay acuerdo con nuestros vecinos, la caseta podría reubicarse en el estado de Morelos, cerca de Tres Quesadllas, perdón: Tres Marías.
La primera etapa de la AUS deberá terminarse en diciembre. Sin embargo, queda en el tintero una solución integral al agudo problema del transporte y la vialidad en Tlalpan.
· Construir un deprimido en la entrada a San Pedro Mártir y ordenar la vialidad de la carretera federal a Cuernavaca.
· Avanzar en el desahogo de arterias con apoyo de la Setravi.
· Promover la cultura del peatón y el automovilista,
· No permitir el comercio informal en jardines, paraderos y vialidades.
· Aprovechar el derecho de vía del ferrocarril, ahora ciclopista, para que el Monorriel de Polanco llegue hasta Tlalpan y no sólo hasta San Jerónimo.
Los próximos gobiernos —delegacional, del Distrito Federal y Federal— tienen la OBLIGACIÓN de ponerse de acuerdo para dar a la ciudadanía transporte y vialidades eficientes. ¿Qué les parece si se los exigimos a los hoy candidatos en campaña?
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